Zapada Lúdica 2019

Zapada Lúdica 2019

Encuentro de creación de juegos de mesa

Zapada Lúdica es un evento a simultáneo a nivel latinoamericano de creación de juegos de mesa presente en Argentina, Perú, Colombia, Bolivia, México, Paraguay, Chile y más!

¿Qué se hace?

Es un evento inspirado en las Game Jam de videojuegos por lo que si has participado en uno de ellos, puede saltarte este apartado. Si quieres saber más, sigue leyendo!

El viernes a las 18 horas se da la salida y comienza la creatividad para crear un juego de mesa. Los participantes se agrupan en equipos de 2 o más personas – los equipos pueden venir formados o los juntamos con diferentes perfiles en el evento – y tienen hasta el domingo a las 12 para crear su prototipo para lo que contarán con charlas, apoyo, material y consejo de expertos de la materia y de un entorno propicio para tal fin.

¿A quién va dirigido?

El perfil de los asistentes es más variado que en las Game Jam de videojuegos puesto que aquí no es necesario contar con un programador para desarrollarlo. Imaginación, papel, tijeras y unos rotuladores son suficientes para que cuatro ideas se conviertan en juego de mesa.

Participan estudiantes de arte, programadores, dibujantes, diseñadores, escritores y un sinfín de perfiles a los que solo les une las ganas de desarrollar algo que una a la gente alrededor de una mesa.

Nunca he jugado un juego de mesa… ¿Puedo participar?

Por supuesto, una de las cosas que haremos en el evento es JUGAR! Habemus Juegos llevará distintos juegos para que la gente conozca mecánicas, materiales y tipos para estimular las ideas.

¿Cuándo se desarrolla?

El evento del 2019 será en este horario:

Viernes 12 de julio
17:00 Registro
17:30 Bienvenida y revelación del tema
18:00 Icebreaking y formación de equipos
19:00 Charla sobre estadística aplicada a los juegos de mesa
20:00 Cierre del día

Sábado 13 de julio
10:00 Continua la creatividad
12:30 Charla sobre plataformas de Crowfunding
Playtesting y acompañamiento durante todo el día.

Domingo 14 de julio
10:00 Apertura
10:30 Playtesting final
11:30 Registro de los proyectos
12:00 Exposición y votaciones
13:00 Cierre del evento

¿Por qué participar?

La razón principal para unirse es para divertirse pero también una excelente forma de practicar tu habilidad artística y creativa. Similar al esfuerzo físico al ejercitarte, rápidas ráfagas de esfuerzo extremo puede mejorar tus habilidades más rápido que otros ejercicios sin presiones. Los Game Jams son tambien oportunidades excelentes para conocer a otras personas con intereses similares, y son oportunidades ideales para hacer networking.

¿Tiene algún costo?

No, el evento es totalmente gratuito, solo pedimos compromiso a los participantes porque a nadie le gustaría que su equipo quedara cojo porque un miembro no asistió los 3 días.

 

Anunciaremos en las redes sociales todas las novedades así como las charlas que habrá y los premios para los mejores juegos.

Inscríbete

    ¿Tienes experiencia creando juegos de mesa?
    No

    Áreas de conocimiento/interés:
    Diseño gráficoReglasMecánicasOtras